La ministra del Interior, Carolina Tohá, utilizó su cuenta de X para reaccionar al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado ayer, enterrado en una toma en Maipú.
“El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”, escribió esta mañana la secretaria de Estado. Esta es la primera reacción del gobierno en un caso que mantuvo la preocupación del Ejecutivo y donde la investigación fue declarada secreta.
Ojeda fue secuestrado por desconocidos durante la madrugada del 21 de febrero, en su departamento en la comuna de Independencia. Nueve días después, la Policía de Investigaciones halló el cuerpo en una maleta, a 1,40 metros, enterrado bajo cemento. Un sujeto de 17 años, de nacionalidad venezolana, fue detenido en el marco de este caso.
“Seguiremos apoyando la investigación que lleva la Fiscalía para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza. El combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado”, agregó Tohá.