La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a la detención de “el fresa”, es decir, de Edgar Benítez Rubio, sujeto de nacionalidad venezolana que fue capturado en South Bend, ciudad del estado de Indiana, y quien estaría implicado en el secuestro y asesinato del teniente (r) Ronald Ojeda.
El sujeto fue capturado en Estados Unidos y la Fiscalía dio a conocer los hechos, tras ello la secretaria de Estado utilizó sus redes sociales para abordar la detención del presunto implicado.
“El objetivo es lograr que no quede ninguno suelto. La detención en EE.UU. de otro de los sospechosos del crimen del teniente Ojeda constituye un nuevo golpe contra el Tren de Aragua y ratifica el trabajo serio realizado por el Estado a través de la Fiscalía de Chile y de la Policía de Investigaciones”, mencionó la ministra junto a un pantallazo de la noticia.
“Este logro también confirma con resultados concretos la importancia de la colaboración internacional, para enfrentar eficazmente el crimen organizado”, añadió.
Cabe recordar, que el martes 11 de febrero concluyeron las formalizaciones y reformalizaciones de 21 sujetos ligados a “Los Piratas de Aragua”. Todos se encuentran en prisión preventiva, salvo los que se encuentran en el extranjero. De ese número, siete está vinculado al caso de Ojeda. El plazo de investigación es de 6 meses.