La ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó el desenlace del secuestro extorsivo del que fue víctima Nelson Campos Castillo (23), hijo del dueño de una reconocida cadena de carnicería en Los Andes, valorando la reacción de las policías ante un tipo de delito relativamente nuevo en el país.

“En Chile, los secuestros extorsivos eran una realidad que prácticamente no conocíamos. Hoy hemos tenido varios incidentes de este tipo. Y las policías se han preparado, han tenido intercambios con policías de otros países que tienen historia en esta materia y hoy hay una capacidad de responder totalmente distinta a la que había en el pasado”, afirmó la autoridad.

Tohá destacó que los primeros detenidos se registraron durante la entrega de la persona en cautiverio y que el resto se logró aprehender solo horas después.

“Viéndose arrinconados, soltaron al secuestrado, quien está en buenas condiciones, con algunas lesiones menores, pero no en peligro”, resaltó.

Finalmente, la ministra del Interior advirtió que quienes quieran arriesgarse a cometer este tipo de delitos, sean extranjeros o chilenos, van a encontrarse con una policía que “es cada vez más fuerte y que tiene capacidad de reacción muy superior a la que conocíamos poco tiempo atrás”.

Así, concluyó para de erradicar estos secuestros se requiere de policías que “actúen con mucha firmeza, mucha oportunidad y con mucha efectividad”.