Este viernes, la animadora de televisión Tonka Tomicic entregó su versión de por qué aparece mencionada en el caso Audios.
El caso hoy tuvo su tercera jornada de formalización contra los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos y otras tres personas, donde apareció el nombre de la comunicadora. De acuerdo a la Fiscalía, era clienta de Hermosilla (por el caso Relojes) y de Villalobos en materia tributaria, y a quién realizó cuantiosas transferencias de dinero, estimadas en $ 41 millones.
En ese contexto, Tomicic entregó su versión de los hechos, señalando que mantuvo un litigio judicial (causa Rol C-7879-2021) con Gladys González Núñez en el 22° Juzgado Civil de Santiago.
“Ese juicio civil terminó mediante transacción suscrita por escritura pública de fecha 16 de diciembre de 2021. En dicha transacción mi contraparte, la Sra. González Núñez, compareció representada por la abogada María Leonarda Villalobos Mütter”, sostuvo Tomicic en una declaración publicada por Emol.
Por lo anterior, la conductora complementó que “en virtud de ese acuerdo, me obligué a pagar a doña Gladys González Núñez una determinada suma de dinero, conviniéndose el servicio de esa obligación en cuotas”.
“A petición de mi contraparte y según se estipula en la escritura de transacción, los pagos debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González”, asegura Tomicic.
Además, añade respecto a los pagos que estos “corresponden a parte de aquellos que hice en virtud de la referida transacción y que recibió la Sra. Villalobos como abogada de mi contraparte en ese juicio ya terminado”.