El 4° Tribunal Oral de lo Penal (TOP) de Santiago condenó a Marcelo Naranjo Naranjo a 15 años de presidio efectivo por el delito de homicidio simple de la periodista Francisca Sandoval, quien fuera asesinada en mayo de 2022 cuando la joven se encontraba reporteando para Señal 3 en una marcha que cubría en el barrio Meiggs.

No obstante, según la sentencia del tribunal, Naranjo también deberá purgar 4 años como autor de porte ilegal de arma de fuego y 5 años de presidio como autor disparos injustificados en la vía pública, totalizando 24 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el domingo 1 de mayo y durante la investigación se dio con un mensaje de WhastApp de Naranjo que señalaba que se quedó sin municiones de arma, una Glock calibre .40, que tenía un cargador extendido. “Quedé sin bala. Dejamos la cagá en la esquina. Más de un weón debe haber caído”, expresó.

El juicio oral inició el 7 de octubre de este año y se extendió hasta el 16 de octubre, cuando el tribunal, por unanimidad, declaró al acusado culpable del homicidio simple en el caso de la periodista y los delitos de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.