A la medianoche de este jueves comenzó a regir el toque de queda anunciado el miércoles por el Presidente Gabriel Boric, medida que se aplica en algunas zonas de las tres regiones bajo Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe: Ñuble, La Araucanía y el Biobío.
En el caso de la región del Biobío, el comandante en jefe Jorge Keitel informó que la medida de excepción aplicará en las comunas de Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana, entre las 00.00 y 05.00 horas de la madrugada.
En la región de La Araucanía, en tanto, el general del Ejército Rubén Castillo anunció que el toque de queda se decretará -bajo el mismo horario- en algunas zonas de la provincia de Malleco y de Cautín. Las comunas afectas a la medida son Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.
En la región del Ñuble, en tanto, el general de brigada del Ejército, Jorge Salinas, informó que la medida regirá en ocho comunas: Quillón, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Treguaco.
Al respecto, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas (Independiente-Evópoli), valoró el anuncio del Presidente Boric y señaló que espera que sea “una medida concreta y que sirva”.
“Es una medida importante para darle tranquilidad a la ciudadanía, especialmente en las comunidades que han estado más afectadas, la provincia de Malleco por ejemplo. Pero espero que sea una medida que se pueda operativizar de buena forma”, puntualizó la autoridad regional.