La mañana de este lunes fueron encontrados restos humanos en un microbasural ubicado en la comuna de Cerrillos, en Santiago.
Según la información entregada por el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, sobre los hechos, el hallazgo fue realizado por trabajadores de la empresa Telrad, contratada por Entel, quienes cerca de las 11.30 de la mañana se encontraron con los restos, dando aviso a Carabineros.
Al constituirse en el lugar, indicó el coronel Urbina, detectaron otros restos óseos -los que mantenían prendas de vestir- en el canal de regadío que está al costado del microbasural, por lo que se contactaron con la Fiscalía Occidente.
“Cuando llega personal, la primera evidencia que encuentra son restos óseos, al parecer un fémur. Empiezan a hacer indagaciones y observar el microbasural, detectando otros restos óseos en un canal de regadío que también mantienen prendas de vestir. Restos óseos separados por algunos metros”, detalló.
En el lugar ahora se encuentra la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, con el fiscal Patricio Rosas de la Fiscalía Occidente para poder esclarecer los hechos.
Por el momento se desconoce la identidad de los restos o si correspondería a una o más personas.