Desde Morandé 93, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto con la delegada presidencial, Constanza Martínez, lanzaron el primer sistema integrado de cámaras de televigilancia y gestión de tránsito con inteligencia artificial.
Dicha iniciativa contempla un total de 1.106 cámaras, entre ellas 695 cámaras de la comuna de Santiago, 377 de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y 34 correspondientes a Estación Central.
Entre las alertas que entrega este sistema se encuentran: detección de choques, autos mal estacionados, detección de armas, detección de rostros, encerronas, personas en el suelo, peatones peleando y otras.
Las imágenes captadas por estos artefactos serán compartidos de manera rápida ante la solicitud de fiscalías o policías, a través de protocolos de ciberseguridad.
El presupuesto contemplado para la integración de estas cámaras corresponde a $210.404.560.
Durante la actividad, el gobernador Orrego sostuvo que “este sistema va a permitir maximizar el poder disuasivo de la presencia de cámaras en Santiago, detectar y gestionar problemas y, por último, tener evidencia para poder presentar en juicio y sancionar a los culpables”.
“Nos va a ayudar para la gestión de emergencia de Santiago y nos va a ayudar también para la prevención y persecución del delito”, agregó.