La noche de este sábado, el fiscal Jorge Reyes, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) proporcionó nuevos detalles en torno al cuádruple homicidio que se registró durante la tarde en un cité de la comuna de Lo Prado, y que cobró la vida de cuatro ciudadanos colombianos en situación migratoria irregular.

En torno a la investigación, el persecutor manifestó que “ya tenemos algunos antecedentes, estamos trabajando, tenemos algunas imágenes, tenemos testigos, tenemos la presencia de al menos dos vehículos, un número importante de otras personas que habrían participado”.

Además, detalló que “hemos podido determinar que cité y el domicilio contiguo tenían investigaciones vigentes por microtráfico de drogas. Es la hipótesis que estamos investigando, sin por perjuicio de lo cual estamos trabajando en todas las líneas investigativas que nos permitan esclarecer este violento hecho”.

Existían investigaciones que estaban vinculadas a este domicilio, en particular de estas personas. Estamos recabando los antecedentes para ver si tenían causas vigentes”, agregó.

Posible uso de armas automáticas

Finalmente, el fiscal Reyes precisó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI acudió al lugar, y levantó munición que va a tener que ser periciada para poder determinar si hubo utilización de un arma convencional o de una automática.

“Estamos trabajando también en esa vía ya que claramente el número de fallecidos nos da cuenta de un número importante de tiradores o la presencia de algún arma automática”, sentenció el persecutor.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas relacionadas con este cuádruple homicidio.