Esta jornada el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió al estado de los estudiantes lesionados tras la trágica jornada vivida ayer miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) luego de que la manipulación de -aparentemente- una bomba molotov terminara con más de una treintena de estudiantes quemados de diversa gravedad.

Debido a este hecho, desde el gobierno anunciaron una querella contra quienes resulten responsables de la explosión.

Al respecto, el titular de la cartera de Educación, se reunió esta jornada con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, el delegado presidencial regional, Gonzalo Durán, y el director de Educación Municipal de Santiago, Rodrigo Roco, para dar continuidad al trabajo interinstitucional, informando en primera instancia el actual estado de salud de los estudiantes afectados.

De acuerdo a la autoridad, y de acuerdo al informe del Ministerio de Salud, del total de 35 estudiantes afectados, 25 continúan hospitalizados.

“Es decir, ha habido 10 estudiantes que han sido dados de alta”, indicó.

Del total de esos 25 estudiantes que presentan lesiones, hay un grupo de16 alumnos que tienen distintos grados de gravedad.

En esta línea, Cataldo volvió a condenar lo ocurrido, indicando que deben continuar analizando los hechos para tomar las medidas necesarias.

“Queremos nuevamente lamentar muy profundamente los hechos ocurridos el día de ayer, nos parece que estamos frente a una situación que además de ser inédita, evidentemente contiene dentro de la expresión de ella, complejidades que por cierto tenemos que seguir analizando para tomar las medidas necesarias, no solo como Ministerio de Educación, sino en el sistema en su conjunto, en la sociedad en su conjunto”, expresó.