Un grupo de encapuchados, que portaban armas de fuego, interceptó en una zona rural el vehículo de una familia con menores de edad que regresaba a su domicilio tras participar de una celebración por el Día de la Madre, en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía.
Los sujetos robaron el vehículo que después fue incendiado en la Ruta R-50.
“Este vehículo, el cual fue interceptado por otro vehículo en el cual se transportaban cuatro personas armadas, los conminan a bajarse e intentan sustraer el vehículo y como tenia un mecanismo de seguridad, este vehículo no pudo ser trasladado, por lo tanto, los individuos optaron por incendiarlo en el mismo lugar”, señaló el general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona Araucanía de Carabineros.
Posteriormente, en un segundo hecho registrado en la misma ruta, desconocidos que transitaban en un vehículo efectuaron disparos que impactaron en el capot y parabrisas de una camioneta.
Dos hombres, de 24 y 52 años, resultaron lesionados en ese ataque por el impacto de perdigones y debieron ser trasladados hasta el Hospital de Traiguén.
Por las primeras diligencias desarrolladas por personal de Carabineros que se constituyó n la zona, se pudo establecer que fueron los mismos sujetos que intentaron detener a la camioneta y al ser evadidos por el conductor, le dispararon.