A pocas semanas del primer lunes hábil de marzo, la ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció la implementación del primer piloto de monitoreo de flujo vehicular con drones en la Región Metropolitana.
Como explicó, se trata de dos dispositivos que comenzarán su operación en los primeros días de marzo y que serán posicionados en ejes estratégicos de tránsito. De esta forma, las imágenes que transmitan estas unidades llegarán en tiempo real a la Sala de Control de la UOCT.
"Este tipo de herramientas, junto con modernizar el trabajo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, optimizarán los planes de acción para gestionar mejoras para la movilidad de las personas, buscando disminuir los tiempos de desplazamiento dadas principalmente por la congestión vehicular", destacó la secretaria de Estado.
La definición sobre los ejes donde serán posicionados está en proceso y los recorridos serán aprobados por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Se hizo presente que tanto las unidades, como los operadores están certificados según la normativa de esa entidad. Los dispositivos tienen por objetivo sólo el monitoreo del tránsito en lugares públicos.