Después de conocerse el asesinato a una carabinera mientras se encontraba siendo parte de un procedimiento policial en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric, quien está desarrollando su gira internacional en República Dominicana se refirió al hecho diciendo que “los delincuentes no tienen y no van a tener cabida en nuestra patria”, y que moverán “cielo, mar y tierra para encontrar a quienes participaron de este crimen inaceptable”.

Desde Santo Domingo, el Mandatario pidió a la clase política a que “no hagan de estas tragedias motivos de trinchera o peleas chicas, acá la pelea no es contra el gobierno, alcaldes ni contra un parlamentario, la pelea es contra los delincuentes. En esto les pido les pido que avancemos hacia unidad nacional”.

E insistió en que “acá lo que se requiere que todos estemos tras de la misma causa, ponerle freno a violencia inaceptable”.

“Tenemos y hemos elaborado estrategias y acabamos de pasar una ley contra crimen organizado, estamos fortaleciendo las diferentes instituciones del Estado, hemos aumentado el presupuesto de carabineros, hemos dotado de más herramientas”, puntualizó Boric.

En esa línea, dijo que “me voy a comunicar prontamente con los presidentes de la Cámara y el Senado para que haya sesiones que puedan abordar todos estos temas”. Y que desde el gobierno “hemos puesto urgencia a más de 17 proyectos de ley vinculados a diferentes materias de seguridad”.

Finalmente, el Mandatario señaló que no descarta asistir al funeral de la carabinera fallecida.