Un joven de 20 años fallecido y otro con riesgo vital, fue la situación que dejó una balacera en un local nocturno de la comuna de Maipú, donde la madrugada del domingo un grupo de sujetos en estado de ebriedad habrían disparado en la pista de baile de La Casona Green Bull, pub que, por demás, funcionaba pese a estar clausurado.
Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, quien anunció que solicitará al Ministerio Público la formalización del representante legal del local nocturno.
Según informaron desde la Municipalidad de Maipú, la solicitud se enmarca en una querella que ya había sido ingresada en mayo, en contra de José Luis Rifo Baza, representante de La Casona Green Bull, por el delito de “rotura de sellos”.
“La acción legal se presentó debido a constataciones de que el local funcionaba pese a una clausura ordenada en abril contra el recinto, por no contar con los permisos correspondientes”, detallan desde el Municipio.
“Esperamos que caiga todo el rigor de la ley sobre todos los responsables de la terrible balacera que le costó la vida a un joven deportista de nuestra comuna. La irresponsabilidad de quienes posibilitan que este local nocturno funcione no puede seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos. Por eso, solicitamos a la justicia actuar con celeridad, para que estas acciones no queden sin consecuencias”, señaló el alcalde Vodanovic.
Además, el Municipio anunció la ampliación de la querella ya presentada, incorporando los antecedentes de la balacera de este fin de semana.
Respecto al hecho, el Ministerio Público instruyó que personal de Labocar y OS9 de Carabineros realicen los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
De momento, y según información preliminar otorgada por la institución uniformada horas después de la sitaución, se sabe que un grupo de sujetos abrió fuego en contra de los asistentes de la fiesta.
De esa forma se formó una balacera, donde un joven de 20 falleció en el Hospital del Carmen producto de una herida a bala en el tórax. Mientras, un hombre de 35 años, fue trasladado al mismo centro asistencial con riesgo vital, tras recibir un impacto balístico en un brazo y en la espalda.