Tras una intensa búsqueda, finalmente durante la tarde del sábado fue encontrado sin vida Víctor Soto Ardabán, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de junio en el sector de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, alrededor de las 14.40 horas, a la altura de la desembocadura del río Nilahue, bomberos realizó el hallazgo mientras se encontraba realizando labores de búsqueda de Soto Ardabán. El cuerpo se encontraba a unos 13 metros de profundidad.

“Podemos informar preliminarmente que se trataría de Víctor Soto Hugo Ardabán, ya que fue reconocido por un hermano que concurrió al lugar. La fiscalía solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de Valdivia y del Servicio Médico Legal para su posterior autopsia, a fin de establecer su identidad y causa de muerte”, señaló respecto al reconocimiento del cuerpo Marcelo Leal de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Durante el último mes, Fiscalía instruyó la participación de miembros de la Armada, además de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y Bomberos para la búsqueda. En el período se lograron encontrar algunas de sus pertenencias y su celular, lo que ayudó a acotar el rango de la búsqueda.