Un sujeto quedó en prisión preventiva durante la tarde del sábado tras ser imputado por el homicidio del pasado 11 de diciembre de una persona en el Embalse Ancoa, en la comuna de Linares, Región del Maule.

Según había relatado en un principio el imputado, la víctima se había rociado bencina en su cuerpo para posteriormente quemarse a lo bonzo.

Tras la denuncia, el hecho fue investigado por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca y Concepción.

Gracias a esta labor “se logró obtener los medios de prueba necesarios para dar cuenta al Ministerio Público y con ello tramitar la orden de detención respectiva en contra de un sujeto, quien fue posicionado en el lugar”, detalló el subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BH de Linares.

Las diligencias investigativas permitieron vislumbrar que la víctima había sido asesinada a golpes con un objeto contundente tras una discusión. Posteriormente, el sujeto habría quemado el cuerpo.

Por lo anterior, fue detenido por la BH y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, donde fue formalizado este sábado.

“Debido a los antecedentes aportados al tribunal de garantía quedó en prisión preventiva con un plazo de cuatro meses de investigación”, detalló sobre la decisión del tribunal la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini.

A lo que agregó: “La formalización fue por el delito de homicidio calificado, estimando que al quemar a una persona se había actuado con ensañamiento”.

Tras denunciar que la víctima se había quemado a lo bonzo: Sujeto en Linares quedó en prisión preventiva por homicidio. Foto: PDI