El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán (FA), se refirió al intento de fuga de parte de un interno de la cárcel Colina 1 que fue frustrado este sábado.

De acuerdo con lo informado por Gendarmería a través de un comunicado, personal de la institución “evitó la fuga de un interno, luego que éste intentara acceder a la línea de fuego del establecimiento”.

“En paralelo, otros internos, que se encontraban en las proximidades de dicha zona de seguridad, también fueron reducidos por personal institucional”, agrega el comunicado.

Al respecto, el delegado metropolitano aseveró que “el sistema de seguridad funcionó muy bien, porque la verdad es que se trató de solo una persona, un recluso, que intentó efectivamente darse a la fuga”.

Esto fue detectado de inmediato por los sistemas de control del recinto penitenciario, se activó un protocolo y se frustró por supuesto este intento”, relató Durán.

En ese sentido, destacó que “hay efectivamente un cumplimiento de los estándares en materia de seguridad“ y que “la actuación de Gendarmería fue impecable”.

“No solo de Gendarmería, me refiero al personal destinado a estas labores, sino también de los elementos tecnológicos que contribuyeron a identificar de inmediato cuando se intentó generar esta situación”, puntualizó.