Cerca de las 14:30 horas de este día jueves, se reportó que un trabajador de 27 años, quien estaba realizando labores de mantención en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, quedó atrapado en un pozo de alcantarillado.

Tras el hecho, Bomberos acudió al lugar, ubicado en Av. Pedro Montt y Luis Cousiño, para trabajar en las labores de rescate que se extendieron por más de 10 horas.

El coronel Roberto Maldonado, alcaide de la Unidad Especial de Alta Seguridad, comento que uno de los trabajadores que estaba junto al afectado “dio uno de los primeros avisos” y que “como institución activamos nuestros protocolos de coordinación con Bomberos y colaboramos de forma inmediata”.

En un primer reporte, el capitán Juan Carlos Subercaseux, del cuerpo de Bomberos de Santiago, comentó que las labores iban a continuar “hasta tener a la persona liberada, para después proceder al traslado a un centro asistencial. Lo más complejo es el sedimento y el lodo que lo tiene aprisionado”.

Las labores de liberación tuvieron dificultades, ya que mientras extraían material desde el pozo, seguían cayendo escombros a su interior.

El estado de salud del trabajador durante los trabajos estuvo “está estable, con los signos vitales en buenas condiciones”, afirmó Subercaseaux durante las labores.

Horas más tarde, desde Bomberos señalaron que el rescate concluyó después de “10 horas de trabajo de diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, especialistas en rescate urbano”.

Asimismo, indicaron que el accidente se habría originado producto de la inestabilidad de la tierra y del material, lo que provocó el colapso en el interior del pozo.

El trabajador de 27 años fue trasladado a la Mutual de Seguridad.

Lee más de Nacional