Durante la tarde del martes, el Ejército informó sobre la existencia de un cuadro infeccioso que afecta a 45 conscriptos en un regimiento en la comuna de Putre, Región de Arica y Parinacota.
Se trata del mismo regimiento donde el pasado fin de semana falleció un soldado, tras presentar problemas respiratorios mientras participaba en una marcha de entrenamiento.
“Durante la reciente semana, 245 soldados conscriptos se encontraban en instrucción, dentro de los cuales 45 presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio”, detalló el Ejército. Los uniformados forman parte de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”.
Según informa el comunicado emitido por la institución, de los soldados afectados, dos fueron trasladados al Hospital Militar de Santiago y cinco permanecen internados en el Hospital Juan Noé, encontrándose dos de estos últimos en estado grave.
Asimismo, se indicó que 38 conscriptos se encuentran en aislamiento en la unidad militar de la Región de Arica y Parinacota.
“En cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo al resto de los jóvenes que efectúan su Servicio Militar en la unidad, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios”, señala el texto.
Asimismo, desde la institución puntualizaron que “La Brigada Motorizada N° 24 ‘Huamachuco’ se encuentra en contacto con las familias de los soldados afectados para informarles sobre la evolución de sus hijos”.