La mañana de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al operativo policial realizado en la comuna de La Pintana indicando que valoran el trabajo realizado por las policías y que espera que vecinos del sector tengan “la sensación de que el Estado está presente”.
Las diligencias fueron efectuadas por personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Villa Concierto II de la comuna, estas son a raíz de los seis homicidios registrados en el sector en una semana. En el operativo detuvieron a cinco sujetos, entre los cuales se encontraba un imputado vinculado al homicidio de un hombre, hecho perpetrado la madrugada del pasado sábado.
La ministra de Interior abordó la situación desde Ancud, Región de Los Lagos, indicando que “el trabajo de seguridad en el resto del país sigue funcionando”. Además, la secretaria de Estado sostuvo que en la investigación se descubrió que el “modo de operar que tenían estos grupos es que tenían bloqueado el lugar donde funcionaban a través de distintas estructuras que bloqueaban la visión desde drones por el techo, y la visión humana por los lados a través de estructuras que habían ido levantando”.
Añadiendo que: “Esta misma mañana se va a empezar a trabajar para demolerlas”. Además, confirmó que tanto el delegado presidencial, Gonzalo Durán, y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, van a continuar con el trabajo para evaluar qué hacer con los inmuebles que eran ocupados por los grupos criminales, esto para evitar que “vuelvan a ser usados para el mismo objetivo”.
“Nos alegramos mucho por el resultado, por la la ubicación de este trabajo, que en un lugar donde se ha sufrido tanto el último tiempo, esperemos que eso también le lleve a los vecinos de La Pintana, la sensación de que el Estado está presente, que va a estar encima de estos lugares donde la criminalidad busca ejercer control”, señaló la ministra Tohá.