Personal de Carabineros detuvo esta tarde a un sujeto, con un amplio prontuario, tras una persecución policial que se inició en la comuna de Las Condes luego de que el individuo en cuestión intentara darse a la fuga al ser fiscalizado por la policía uniformada.

El detenido -chileno, de 31 años y que mantiene causas por diferentes delitos- mantenía en su poder una pistola Glock 19, 9 mm, que tenía adaptada una mira láser con el fin de efectuar disparos con mayor precisión.

Según informó el teniente coronel Leonardo Alache, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, todo comenzó pasadas las 17 horas, cuando carabineros motorizados de la 47 Comisaría Los Dominicos intentan fiscalizar a un vehículo que circulaba con todos sus vidrios polarizados, incluyendo sus parabrisas, en la intersección de Cristóbal Colón con Tomás Moro.

“El conductor hace caso omiso a las señales de Carabineros para detener la marcha e inicia una huida por diferentes arterias, llegando finalmente a la intersección de Isabel La Católica con El Pillán, donde es detenido”, indicó la autoridad policial.

El teniente coronel Alache indicó que, durante la persecución, el sujeto -que se desplazaba en un vehículo propiedad de un familiar- arrojó por la ventana dos bultos, que resultaron ser una pistola y un teléfono celular.

“Es una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, que mantenía en su recámara una bala preparada para el disparo y en su cargador 14 tiros más. Además, esta arma tiene incorporada una mira láser y una linterna, situación que es un agravante -por estar prohibido- por la Ley de Armas y Explosivos”, explicó.

Desde el Ministerio Publico instruyeron que el arma sea remitida al Labocar de Carabineros, para realizar las pericias de rigor, y personal del OS11 realizará diligencias para verificar la procedencia del arma. “Si bien el arma tiene número de serie, ese número de serie no da cuenta de ninguna propiedad, no está inscrito a nombre de ninguna armería, de ninguna persona”, indicó el teniente coronel Alache.