La mañana de este martes, la alcaldía de la Municipalidad de Santiago envío una carta a la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la que solicitan “mayor intervención” en el barrio Meiggs de Estación Central tras el atraco a un cajero del sector que terminó con cerca de treinta locales incendiados.
Luego de dejar la misiva en la oficina de partes, desde el Palacio de La Moneda, el alcalde (s) Claudio González, señaló: “Hemos venido a dejar una carta solicitando una intervención mayor al Ministerio del Interior y también ciertas líneas de apoyo en conjunto con la Asociación Gremial para el Desarrollo de Barrio Meiggs”.
Desde el municipio proponen impulsar “proyectos de emergencia, de inversión, ciertas priorizaciones, además de poder resguardar y fortalecer en materia de seguridad pública en el sector, sobre todo considerando que los siguientes meses son importantes por las festividades y probablemente aumente el flujo de personas en el barrio”.
Junto a la autoridad subrogante, el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, Adolfo Numi, destacó que es un desafío “entre lo público y lo privado”.
“Estamos enfrentando el crimen organizado, a las mafias y necesitamos un plan urbanístico, se nos han comprometido recursos para llevar adelante nuestro plan maestro y especialmente la concreción de la supermanzana que se va a desarrollar en Meiggs”, indicó.