Tras ser ratificada como contralora por el Senado: Dorothy Pérez releva desafíos en “prevención y sanción de la corrupción”
La funcionaria inició su labor haciendo un llamado al personal de Contraloría a redoblar su trabajo y destacó la misión del ente fiscalizador en pos de la probidad.
Tras ser nominada por el Presidente Gabriel Boric, quien hasta ahora ejerció el cargo como subrogante obtuvo un apoyo transversal en la Cámara Alta: 46 votos a favor, uno en contra, y dos abstenciones.
Y esta noche se conocieron sus primeras declaraciones tras ser ratificada en el cargo por los próximos ocho años.
Pérez inició su labor haciendo un llamado a la administración pública, y en especial al personal de Contraloría, a redoblar su trabajo con miras a un mejor servicio. Asimismo, destacó los desafíos del ente fiscalizador respecto de la probidad y la lucha contra la corrupción.
“Estoy convencida que la tradición de la Contraloría General de la República, el empuje y el trabajo que ejerce cada uno de sus funcionarios y funcionarias, sumado a un nuevo impulso modernizador, permitirá que esta institución colabore decisivamente en la prevención y sanción de la corrupción, mantenga su alto estándar y se reconozca siempre su gran capacidad y total autonomía”, sostuvo Pérez en un comunicado emitido por Contraloría.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.