Este viernes, el Tren Alameda-Chillán reanudará sus servicios, que se encontraban suspendidos debido a la pandemia por coronavirus.
Para su reactivación, el Ministerio de Transportes anunció que implementará una serie de medidas para evitar la propagación de los contagios. Uno de ellas es que se implementarán equipos de ozono para sanitizar el aire durante los viajes.
Además, se instalarán dispensadores de alcohol gel, se promoverá el distanciamiento de los asientos y se sanitizarán las maletas.
Asimismo, el funcionamiento del servicio de Tren Central, filial de Grupo EFE, se realizará de manera progresiva con detenciones, por ahora, en las estaciones de Alameda, Rancagua, Talca y Chillán.
“En el marco del Plan Nacional de Movilidad, tenemos contempladas una serie de acciones que buscan entregar mayor seguridad sanitaria a los usuarios que a diario utilizan el sistema de transporte público. En buses, Metro, y trenes, estamos aplicando una estrategia de sanitización diaria y, la reanudación de este servicio, con todas las acciones de higienización disponibles, reflejan nuestro objetivo de que los usuarios del transporte público tengan un desplazamiento seguro”, destacó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Por su parte, Pedro Pablo Errázuriz, Presidente de Grupo EFE, sostuvo que estas medidas “buscan mantener y profundizar los niveles de seguridad que hemos logrado en este período de emergencia para devolver este servicio ferroviario para los habitantes de las regiones de Ñuble, Maule, O’Higgins y Metropolitana como una alternativa rápida y eficiente de conectividad”.
Por ahora, el servicio funcionará con un tren de Alameda a Chillán a las 8.00 y de regreso a las 13.00.