Tres voluntarios de Bomberos han resultado esta jornada con lesiones de diversa consideración en el combate del incendio forestal que se registra en el sector de Quebrada Escobar de Villa Alemana, que ya ha afectado más de 50 hectáreas de vegetación y que deja, al menos, cuatro casas destruidas.
El siniestro, que mantiene a la comuna en alerta roja, se encuentra activo y es uno de los principales focos de incendio que afectan actualmente a diversas zonas del país, especialmente a la Región de Valparaíso.
Según informó a La Tercera el comandante Jorge Henríquez, de Bomberos de Villa Alemana, el voluntario con mayor compromiso es un joven de 24 años que resultó con cerca del 30% de su cuerpo quemado. Este presentó quemaduras tipo A y B en su rostro y extremidades. “Sin embargo, está evolucionando favorablemente y no está en riesgo vital, ya que no se vieron comprometidas sus vías respiratorias”, indicó.
El bombero afectado fue trasladado en primera instancia al Hospital Bioprovincial Quillota Petorca, para luego ser derivado al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de Viña del Mar.
Por su parte, un segundo voluntario fue atendido por quemaduras grado A en espalda y cuello en el Hospital de Limache.
Finalmente, un tercer bombero resultó afectado por inhalación de humo. Fue trasladado hasta el Hospital de Peñablanca y ya fue dado de alta, informó la autoridad de Bomberos.