Tres camiones y un bus de transporte quemados es el saldo de un ataque incendiario ocurrido al interior de un predio forestal en el Km 19 de la ruta que une San Andrés con Collipulli, Región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron hacia las 20.00 de este jueves y al lugar acudió personal de Carabineros y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

"Al menos 8 personas que se trasladaban en un bus Splinter fueron interceptados por cuatro sujetos a rostro cubierto armados", dijo el intendente (s), Mauricio Ojeda, quien relató que los atacantes se subieron a ese bus y comenzaron a recorrer distintos caminos, hasta que se encontraron con tres camiones, los cuales quemaron antes de darse a la fuga. En el sector fue hallado un panfleto alusivo al machi Celestino Córdova.

Horas antes, por otra parte, funcionarios de la PDI sufrieron una emboscada ayer en Curacautín, Región de La Araucanía. El hecho ocurrió cuando un grupo de cuatro detectives llegó hasta el sector de Selva Oscura para un procedimiento por robo de madera, momento en que fueron emboscados por 15 sujetos.