Carabineros detuvo a tres sujetos imputados por el robo con intimidación de un automóvil perpetrado en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.
Pasada la medianoche de este domingo, en la intersección de las calles Ramón Cruz con Capitán Ignacio Carrera Pinto, en la comuna de Macul, Carabineros desarrollaba patrullajes tanto preventivos como de control.
En este contexto, sorprenden a un vehículo sin encargo por robo que circulaba con tres sujetos en su interior, quienes iban encapuchados. Al intentar fiscalizarlos, estos se percatan de la presencia policial, dándose a la fuga.
Los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del vehículo por diferentes arterias, el cual finalizó cuando los sujetos llegan a la rotonda Grecia, donde pierden el control del automóvil y chocan contra las barreras, además de impactar con un vehículo particular que se encontraba en el lugar.
Tras reducir a los individuos, se verificó que estos poseían un arma tipo pistola en su poder.
En paralelo, en la 50ª Comisaría San Joaquín, una persona denunció el robo con intimidación de su automóvil, coincidiendo la descripción dada por la víctima con los tres sujetos reducidos en Macul, procediéndose así a su detención por el ilícito
Según informó el capitán Matías Fernández, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, los aprehendidos, de 17, 18 y 24 años respectivamente, son todos de nacionalidad chilena.
“Solo el mayor de los detenidos registra antecedentes previos, por delitos tales como robo en lugar habitado, porte de arma blanca y lesiones, entre otros”, indicó Fernández
Tanto los detenidos como los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la justicia.