Esta noche, se logró la recuperación de las especies robadas al equipo del arquitecto y comunicador Federico Sánchez, lo que terminó con tres personas detenidas -una herida a bala- en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins.
Durante la tarde, el comunicador sufrió la sustracción de distintos artículos electrónicos, como drones, tablets, cámaras fotográficas y otras especies personales, que se encontraban en unas mochilas al interior un vehículo que se encontraba en los alrededores del Mall Marina del Sol donde está el Parque de Asistencia del Rally Móvil, en la Región del Biobío, tras lo cual se efectuó la denuncia que inició un operativo policial que terminó a alrededor de 366 kilómetros de distancia.
El mayor Carlos Araneda, comisario de la 2ª Comisaría de Talcahuano, señaló que el procedimiento comenzó alrededor de las 15 horas “por una denuncia que daba cuenta del robo de accesorios interior de un vehículo”.
“Al momento de llegar el personal policial se rescata y toma contacto con la víctima, el cual se trataba del señor Federico Sánchez, comunicador de los medios nacionales, en donde éste hace ver el robo de un sinnúmero artículo con un monto de aproximadamente 15 millones de pesos, entre ellos drones, notebook, cámaras fotográficas”, afirmó el mayor Araneda, quien sostuvo que las diligencias policiales permitieron establecer las características y la patente del vehículo en que huyeron los delincuentes.
Las diligencias incluyeron seguimiento y el encargo a nivel nacional. En tanto, la señal GPS de alguno de los artículos permitió establecer que estos habían salido de la Región del Biobío, en dirección al norte, específicamente a la Región de O’Higgins.
“Se logra a través del personal de carretera la fiscalización de este vehículo, aproximadamente, en el sector de la comuna de San Fernando, el personal policial logra la detención de los tres sujetos que iban en el interior de este vehículo, logrando la recuperación de la totalidad de la especie”, agregó el mayor Araneda.
Asimismo, se informó que el momento de la fiscalización, los sujetos abalanzaron el vehículo en contra del personal policial, lo que motivó que los efectivos hicieron uso de su arma de servicio, hiriendo a uno de los delincuentes. Además, portaban un arma de fuego al interior del móvil en que se movilizaban.
La investigación quedó a cargo de Carabineros, en específico de los departamentos del OS-9 y la Sección de Investigación Policial (SIP).