Durante esta jornada, se llevaron a cabo manifestaciones en Plaza Baquedano y el eje Alameda a favor de la libertad de los denominados “presos de la revuelta”.
Además, se observaron varios lienzos en relación a una convocatoria “en defensa del litio”.
Según informó Carabineros, las acciones del día de hoy dejaron un saldo de tres personas detenidas por generar desórdenes en el sector, además de una uniformada lesionada.
Por los detenidos, la institución policial estaría a la espera de instrucciones de la Fiscalía para ser puestos ante la justicia. Sobre las lesiones de la uniformada, aún se está a la espera de un parte médico.
Decenas de personas se hicieron presentes en la calzada de la Alameda a la altura del Paseo Ahumada y se registraron barricadas y diferentes incidentes que interrumpieron el orden público.
A raíz de eso, uniformados de Control de Orden Público reprimió la manifestación haciendo uso del carro lanza agua, además de vehículos de dispersión con gas lacrimógeno.
La plataforma Transporte Informa de la Región Metropolitana informó de diversos cortes de tránsito en el sector para vehículos particulares y también para buses de transporte público. Minutos antes de las 21.00 horas, personas seguían manifestándose en el sector de Plaza Baquedano, pero ya con una situación normalizada y bajo control.