El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, decretó tres días de duelo comunal por el grave accidente entre un tren y un microbús que dejó al menos siete personas fallecidas.
“Con mucho pesar tenemos que informar que durante la mañana de hoy ocurrió grave un accidente entre un taxi bus y el Biotren en el cruce ferroviario de Boca Sur, con personas fallecidas y varios heridos graves”, se señala en un comunicado.
De acuerdo a información preliminar, el hecho se habría producido debido a que el chofer de la micro no respetó las alertas de que se aproximaba el tren.
El municipio entregó detalles de las personas heridas. “Entre los heridos hay un médico del Cesfam Boca Sur que se encuentra en estado grave, un profesor de educación física del Cesfam San Pedro de la Costa, también en estado grave; una interna de enfermería en evaluación y algunos familiares de nuestros funcionarios por lo que hay gran conmoción en nuestros equipos”.
“Los equipos de emergencia de nuestra comuna se encuentran desplegados desde primera hora del accidente en el lugar. Tres de nuestras ambulancias se encuentran trasladando pacientes a los servicios de urgencias de nuestra comuna como a los hospitales más cercanos”, informaron.
Agregaron que “funcionarios de nuestro Cesfam Boca Sur y Cesfam San Pedro se han trasladado hasta el lugar del accidente donde también están trabajando intensamente para dar atención a todos los heridos”.