Esta madrugada un incendio en la localidad de Llau Llao en Castro, Chiloé, dejó a tres personas fallecidas -un adulto y dos menores de edad-, además de 11 personas damnificadas y cuatro heridas producto de quemaduras de diversa consideración.
El siniestro se desencadeno a las 03.00 cuando el Cuerpo de Bomberos de Castro fue alertado de la emergencia. Al llegar al lugar se encontraron con tres viviendas en combustión, a lo que se sumó la dificultad de acceder hasta el lugar, debido a los trabajos de pavimentación que se realizan en la calle donde se produjo la emergencia.
Voluntarios bomberiles de Castro y Dalcahue trabajaron durante horas para controlar las llamas que también afectaron a una cuarta vivienda que resulto con el 60 % de daño estructural.
Fabián Gallardo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial chilota dijo que "nos encontramos con las dificultades para llegar al lugar porque se está reparando el camino y fue imposible acceder con los carros e bomberos hasta el lugar".
El Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera lamentó la tragedia, "este incendio nos enluta como comuna y por lo mismo se suspendió el desfile escolar que teníamos preparado en Llau Llao", precisó el edil.
Carabineros y PDI llegaron hasta el lugar del siniestro para investigar, mientras dos heridos fueron trasladados hasta la ciudad de Puerto Montt.