Tres personas fallecidas, dos de ellas Carabineros, dejó un fatal accidente ocurrido durante la madrugada de este lunes en la comuna de Calle Larga, en la Región de Valparaíso.
Los hechos se habrían originado en la Autopista Los Libertadores cuando, de acuerdo a información preliminar, Carabineros intentó fiscalizar a un chofer que se movilizaba bajo los efectos del alcohol.
Ante el control policial, es que el sujeto, que se trasladaba junto con otras dos personas, habría intentado atropellar a uno de los efectivos policiales para luego darse a la fuga.
Producto de esto es que se produjo una persecución la cual finalizó cuando el conductor impactó con otro vehículo policial que se había sumado al procedimiento y estaba realizando un corte de ruta. Según detalló personal de Carabineros, a raíz del hecho perdió la vida el conductor del automóvil y dos carabineros que se trasladaban en este vehículo policial, con un tercer oficial resultando herido y siendo trasladado al Hospital San Juan de Dios de San Felipe.
El sujeto mantenía varias detenciones por conducir en estado de ebriedad.
”Los carabineros cumpliendo la función que nos corresponde por mandato, controlaron a este conductor, quien arremetió contra uno de nuestros carabineros, golpeándolo, por supuesto, en su cuerpo y lesionándolo. A raíz de esto se generó un seguimiento entre Panquehue y Los Andes. Y lamentablemente en la ruta en camino internacional, este vehículo colisionó contra uno de nuestros vehículos policiales”, explicó el General Edgard Jofré, Jefe de Zona de Valparaíso.
De acuerdo a lo que agregó, junto con los dos oficiales fallecidos, “el tercero está gravemente lesionado, sin riesgo vital al momento, pero bajo cuidado en el hospital acá en Los Andes. Respecto al otro vehículo, puedo indicar que el conductor también ha fallecido. Una persona que ya tenía varias condenas por conducción en estado de ebriedad”.
Según fue dado a conocer, uno de los Carabineros fallecidos era suboficial y se encontraba casado, tenía dos hijos, y 24 años de servicio en la institución, mientras que el sargento 1ro que también perdió la vida en la ocasión, era casado, tenía dos hijos, y 23 años de servicio.
En cuanto al oficial herido, este tiene un hijo y 16 años de servicio en Carabineros.