La tarde de este lunes se registraron dos nuevos ataques incendiarios en la provincia de Arauco, en la Región del Bíobio, que culminaron con tres vehículos destruidos y trabajadores heridos.
El primer hecho se registró cerca de las 18:20 horas en el sector Mirador Peleco, en el km 32 de la Ruta P-60 R, en Cañete, donde según información de la gobernación provincial de Arauco, desconocidos habrían disparado a un camión que transitaba por el lugar, cuyo conductor no detuvo su marcha.
Sin embargo, un furgón que trasladaba trabajadores fue interceptado por los individuos, quienes los obligaron a descender del vehículo para luego prenderle fuego.
En lugar se encontró un lienzo atribuible a la causa mapuche.
Producto del ataque ambos conductores resultaron heridos, uno en la mano y otro con daño ocular, el cual fue trasladado al hospital clínico del Sur de Concepción.
Minutos más tarde, alrededor de las 18:45, en el km 45 de la Ruta P60-R, que une Cañete y Contulmo, un grupo de encapuchados efectuó disparos contra dos camiones forestales que circulaban por el sector Chan Chan, dejando con heridas leves, producto de los perdigones, a uno de los choferes. Ambas máquinas fueron incendiadas por los desconocidos.