Tres menores de edad fueron detenidos tras realizar un portonazo en la comuna de Ñuñoa.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche, cuando un hombre adulto se encontraba al interior de su vehículo en calle Coventry con San Juan de Luz, momento en que fue interceptado por tres sujetos quienes lo intimidaron con armas de fuego con el fin de sustraer su camioneta.
Personal de Carabineros fue notificado del robo y a pocas cuadras en Av. Américo Vespucio es que dieron con el vehículo iniciándose una persecución que se extendió por varias calles capitalinas. Durante el seguimiento, los sujetos dispararon contra los funcionarios policiales, quienes debieron utilizar sus armas de servicio para repeler el ataque.
De acuerdo a lo que detalló el Teniente Francisco Cabezas, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, “en horas de la noche en el sector de Ñuñoa sujetos realizaron un portonazo, el vehículo habría huido en dirección Américo Vespucio donde fue interceptado por un vehículo policial, iniciándose un seguimiento controlado”.
La persecución se extendió hasta Av. Santa Rosa con calle Observatorio, en la comuna de La Pintana, donde pudieron darles alcance, detener a los 3 menores, recuperar al auto robado e incautar el arma utilizada en el ilícito.
Según se conoció, los detenidos son tres menores de edad, uno de 15 años y dos de 16, uno de ellos con dos órdenes de detención vigentes por robo con violencia y receptación.
A raíz del procedimiento, un carabinero resultó lesionado tras un accidente que ocurrió luego de la detención de los sujetos. “Los carabineros fueron trasladados a un centro asistencial, se encuentran fuera de riesgo vital y sin lesiones de gravedad. El accidente en cuestión ocurrió después de la detención de los sujetos y fue un tercer vehículo que impactó al vehículo policial”, señaló personal policial.