Tras desarrollarse su audiencia de formalización el viernes, tres imputados por robo con intimidación en un supermercado quedaron en prisión preventiva en Copiapó, Región de Atacama. Además, un cuarto involucrado en la acción, que era menor de edad, quedó con internación provisoria.
Los hechos se desarrollaron el pasado jueves, durante un horario de alta concurrencia de público. Los sujetos ingresaron al supermercado del sector Palomar de Copiapó para dirigirse a la zona de la carnicería, donde comenzaron a extraer un total de 48 bolones de carne que guardaron en sus bolsos y mochilas.
“Frente a esta acción funcionarios del local y guardias de seguridad se acercaron al lugar, momento en que fueron intimidados por los involucrados quienes portaban armas blancas. El delito se concretó luego que los imputados intimidaran a las víctimas en una segunda oportunidad, esta vez en el sector de la línea de cajas luego de lo cual se dieron a la fuga”, explicó sobre el actuar del grupo el fiscal de Copiapó, Ariel Guzmán.
Según detallaron desde la Fiscalía, durante la audiencia se contó con la declaración de testigos del suceso, además de fotografías que muestran la dinámicas de los imputados en el delito.
Tras darse a la fuga, durante el mismo día fueron detenidos por Carabineros cuando aún mantenían los bolones de carne sustraídos y las armas blancas que utilizaron para amenazar al personal del local.