La madrugada de este sábado se registró una balacera en las inmediaciones de la discoteque “La Fabrika”, en la ciudad de Concepción, Región del Bío Bío. Tras el hecho, se constató la muerte de tres jóvenes.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas fueron trasladadas hasta diferentes centros asistenciales donde fallecieron producto de la gravedad de sus lesiones.

Desde la Fiscalía de Concepción, informaron que las víctimas tenían 23, 25 y 26 años. Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Clínico del Sur y una al Hospital Clínico Regional de Concepción.

Además, según reportes de T13, en las cercanías del lugar fue encontrado un automóvil incendiado, aunque de momento, se desconoce si está relacionado con el hecho que dio muerte a las tres personas.

Por orden de Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al respecto, el prefecto Víctor Ruiz, jefe (s) regional de la PDI del Bio Bío, precisó que “el homicidio de estas tres personas, de 23, 25 y 26 años, tiene relación con una dinámica en el transcurso de la mañana frente a una discoteca de Concepción, donde sujetos efectúan disparos causándole la muerte cuando eran trasladados a centros asistenciales. Tenemos mucha evidencia balística, levantamiento de cámaras, estamos analizando en este momento tanto eso como evidencia biológica”

Además, adelantó que se está periciando un vehículo que fue encontrado en las cercanías del sitio del suceso, como también se está indagando si es que tanto las víctimas como los imputados tienen algún tipo de vínculo con otros delitos ocurridos previamente

“Lo primero es confirmar o descartar fehacientemente con medios de prueba y evidencia científica, además de la testimonial si hay alguna dinámica que haya nacido dentro de la discoteca. Segundo, establecer el móvil del hecho, hay varias hipótesis, pero tenemos que establecer fehacientemente si el móvil del hecho está relacionado con lo que entregaron amigos y testigos en reserva de los fallecidos, que puede apuntar a rencillas anteriores u otras situaciones y desavenencias entre conocidos de las víctimas, o a lo menos de una”, recalcó.

Por su parte, efectivos policiales ya se encuentran realizando las pericias correspondientes a esclarecer los hechos.

Además, la fiscal de turno, Jocelyn Briceño, encabezó anoche las primeras diligencias ligadas a reconstruir los hechos para identificar a la o las personas responsables de los crímenes.

Lee más en La Tercera: