Tres personas heridas dejó una balacera que se registró en medio de un partido de fútbol, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en el recinto deportivo “Multiespacio”, ubicado en calle Departamental, cerca del Club Hípico.
El fiscal César Flores explicó que “hubo una discusión previa al partido de fútbol”, donde uno de los participantes del altercado, al final el partido salió del local y regresó acompañado de otros dos sujetos premunidos con armas de fuego, con la intención de atacar al hombre con quien estaba discutiendo.
Cerca de la 1.00 de la madrugada culminó el juego que se estaba desarrollando en la cancha, posteriormente los participantes compartieron un asado, fue en ese momento cuando se desarrolló la balacera, donde los sujetos que ingresaron al recinto efectuaron al menos diez disparos.
“Uno de los imputados participó en el partido fútbol, incluso tenemos entendido que fueron expulsados también del partido fútbol, y ese imputado sale del centro deportivo, y posteriormente vuelve e ingresa acompañado de estas dos personas, que se bajan del automóvil y le propinan los disparos a la víctima”, indicó el fiscal.
Producto de los balazos tres personas resultaron heridas, una de ellas fue precisamente la persona que pretendían herir los individuos. La víctima “se encuentra internada en el hospital Barros Lugo, con una lesión y fractura”, indicó el persecutor.
Respecto a las otras dos personas heridas, Flores señaló que una de ellas recibió “un impacto balístico abdominal”, y de momento se encuentra internada en la clínica Santa María. La otra víctima corresponde a la pareja del dueño del local, a quien una bala le rozó el cuerpo, “pero resultó con lesiones leves”, sostuvo el fiscal.
“Afortunadamente, todos se encuentran fuera de riesgo vital, y uno con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital y todos conscientes”, sostuvo.
La Brigada de Homicidios Sur quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso. Según se informó, los victimarios estarían “completamente identificados”. “Están los registros de cámara, pero se está haciendo el análisis por parte de la brigada de homicidio sur, de cuál es la secuencia y cómo ocurrieron estos hechos, desde principio a fin”, señaló el fiscal.