A las 7.30 de este sábado, la Armada de Chile, Carabineros y Bomberos continuaron la búsqueda de los tres pescadores que permanecen desaparecidos en Taltal, Región de Antofagasta, luego de que su embarcación naufragara.
Seis personas iban a bordo de la embarcación el pasado jueves 12 de septiembre. Alrededor de las 09.25 la Capitanía de Puerto de Taltal recibió un llamado telefónico que daba cuenta del volcamiento de una embarcación pesquera en las cercanías de Caleta Esmeralda, ubicada al sur de Taltal.
Durante las labores de búsqueda se encontró a un sobreviviente, Alberto Neira, quien habría llegado a un islote por sus propios medios.
Con posterioridad, el personal de búsqueda halló el cadáver de uno de los tripulantes. En la jornada del viernes, otro de los ocupantes de la embarcación fue encontrado muerto.
Respecto del sector donde naufragó la embarcación, el gobernador marítimo de la región, Domingo Hormazábal especificó en declaraciones recogidas por Emol que se trata de una zona de “mucho roquerío, de alta rompiente y, además, está cerca de acantilados, lo que hace más difícil el acceso”.
Asimismo, el oficial naval manifestó que la búsqueda se ha concentrado en el lugar donde la embarcación se volcó, debido a que los restos de la lancha continúan allí. Esto, según explicó al medio Soy Antofagasta, sugiere que la corriente no ha cambiado, por lo que los pescadores podrían estar en las cercanías.