Este sábado se decretaron las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria para un adulto y dos adolescentes, respectivamente, quienes se encuentran imputados por el homicidio de un hombre en Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
El hecho, ocurrido el 4 de febrero, tuvo lugar en una chatarrería ubicada en la comuna, en el sector del El Boro. La víctima fue identificada como un hombre de nacionalidad venezolana.
“El día de hoy se realizó la audiencia de control de la detención en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio respecto de los tres sujetos imputados por el delito de homicidio calificado”, informó la fiscal (s) Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Silvana Sierra.
En esta línea, la fiscal destacó que la decisión se llevó a cabo “una vez que se dio cuenta por parte del Ministerio Público de los antecedentes que mantiene en contra de estos tres sujetos”.
En la audiencia, se apuntó que los imputados B.M.M.Z., C.A.C.T. (17), F.C.A.D. (16) y otros dos sujetos aún no identificados concurrieron hasta la chatarrería “WALL-E” ubicada en el sector El Boro. En dicho lugar, C.A.C.T. le disparó con un arma de fuego a la víctima, mientras que otros imputados le dieron golpes y lo apuñalaron. Posteriormente, uno de los sujetos no identificados volvió a dispararle.
La víctima resultó con cuatro heridas por disparos en distintas partes de su cuerpo, además de heridas cortopunzantes y contusas, las cuales le provocaron la muerte.
Conocidos los hechos, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del adulto y la internación provisoria de los dos adolescentes. Al mismo tiempo, el tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación.