Tres sujetos quedan privados de libertad tras perpetrar violenta encerrona en Valdivia

imputados

Los antisociales abordaron con armas de fuego a un matrimonio que transitaba en su vehículo, a los cuales amenazaron con armas de fuego y agredieron físicamente.


Este sábado, tres sujetos quedaron privados de libertad luego de ser formalizados por el delito de robo con violencia, tras realizar una violenta encerrona a un matrimonio en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 23.15 horas, cuando la pareja transitaba por el cruce La Vaquita, en la Ruta 202, la cual une las comunas de Valdivia y Mariquina. En ese momento fueron abordados por tres antisociales al momento en que se detuvieron en un disco “Pare”, siendo amenazados con armas de fuego y sufriendo agresiones por parte de los desconocidos.

El fiscal Alejandro Ríos detalló que “víctimas son interceptadas y abordadas por tres personas de sexo masculino, con rostros cubiertos, que portan armas de fuego, las intimidan, las golpean, para finalmente sustraer el vehículo motorizado, un iPhone y una billetera”.

“Se genera ante tal delito una alerta policial, siendo finalmente detenidas estas personas en la comuna de Lanco. Dos de ellas van a arrojar un arma de fuego que portaban, siendo el tercero de ellos detenido al entregarse en la subcomisaría de Carabineros de Lanco”, agregó el persecutor.

Los sujetos fueron formalizados por tres delitos: robo con violencia calificado, ya que una de las víctimas producto del robo sufrió lesiones graves. Además de porte ilegal de arma de fuego y de munición.

Dos de ellos eran mayores de edad, los que fueron enviados a prisión preventiva, mientras el adolescente de 17 años deberá ingresar a cumplir la medida cautelar de internación provisoria.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Maquiquina, pero se derivó el caso al de tribunal Valdivia. Asimismo, se fijó un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.