Pasadas las 13.00 horas de este sábado se realizó el control de detención de Fernando Behm del Campo, el único imputado hasta ahora por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos hermanos ocurrido en la comuna de El Bosque el pasado lunes.

En la audiencia celebrada en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se determinó ampliar la detención del imputado, cuya formalización quedó fijada para este martes 25 de mayo.

Detenido en un cerro

Tras registrarse el brutal homicidio de los hermanos de 14 y 18 años, el presunto autor se encontraba prófugo. Sin embargo, el sujeto fue detenido la noche del viernes 21.

Según el coronel José Luis Pincheira, de la Prefectura Santiago Norte, el hombre de 30 años fue encontrado en la falda del Cerro Pincoya, ubicado en la comuna de Huechuraba.

El hallazgo se realizó luego de que un transeúnte que paseaba junto a su perro advirtiera la presencia del hombre, quien habitaba en una choza improvisada, posteriormente dando aviso a Carabineros.

El personal policial subió alrededor de 200 metros, y allí “efectivamente se pudo comprobar que en una situación totalmente informal, con una cama precaria, estaba esta persona”, advirtió el coronel Pincheira, confirmando que se trataba del sospechoso “que tiene una aprehensión pendiente por el delito cometido en el El Bosque”, agregó.

El hombre aludido se encontraba “un poco desorientado, tal vez con signos de deshidratación”, advirtió el coronel.

En el lugar fueron encontrados varios chips y celulares alternativos.

El fiscal Sur, Christian Toledo, indicó, en tanto, que “es la persona que mantenía una orden de detención y que permanece detenido en estos momentos” y que tras la constatación de lesiones, se determinó que estaba en buen estado de salud. Además, se acogió a su derecho de guardar de silencio.