Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Eduardo Andrés Lagos González a la pena de 20 años de presidio por haber asesinado a un amigo en enero de 2022, en la comuna de Quilpué, para luego esconder su cuerpo en una lavadora.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que “el acusado Eduardo Andrés Lagos González se encontraba en su domicilio (...) en compañía de Diego Ignacio Varas Rodríguez, le propinó a este último diversas estocadas en el cuello, rostro y cabeza de la víctima que resultaron ser más de veinte, una de las cuales perforó la cavidad craneana ocasionando lesiones letales en la masa encefálica y tallo cerebral, a consecuencia de lo cual la víctima perdió la vida, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor al ofendido”.

Después de quitarle la vida a Varas, el victimario trasladó el cadáver a un cuarto de la vivienda y lo introdujo en una lavadora.

El crimen quedó al descubierto cuando el padre del condenado denunció el hecho luego de que su hijo le confesara el asesinato y que necesitaba un vehículo para trasladar el cuerpo.

El tribunal aplicó a Lagos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que se ejecute el fallo, se tomarán muestras biológicas del victimario para determinar su huella genética e incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.