Tribunal condena a presidio perpetuo a dos imputados por secuestro con homicidio en Sagrada Familia
Adicionalmente, ambos sujetos fueron condenados a 10 años de cárcel por su responsabilidad en otro secuestro.
El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a presidio perpetuo a dos imputados por secuestro con resultado de muerte, ilícito cometido en abril de 2023 la comuna de Sagrada Familia, Región del Maule.
El fiscal de Curicó, Felipe Novoa, comunicó que los imputados de nacionalidad colombiana fueron condenados a una pena “no inferior a 20 años”. Esto, debido a que la legislación chilena establece que quien reciba dicha sanción -vale decir, presidio perpetuo simple- no podrá optar a beneficios carcelarios, como una rebaja de la condena, antes de cumplir los 20 años de presidio efectivo.
Según reportó el diario talquino El Centro, los imputados Carlos Cabrera y Bryan Daza, secuestraron a dos personas y las trasladaron hasta un domicilio en la villa Santa Elena. Una de ellas, tras ser agredida con elementos cortopunzantes, falleció, mientras que la segunda víctima logró huir con lesiones leves.
Por este último secuestro, en el que la víctima logró huir con vida, los imputados fueron condenados a 10 años de prisión.
“Hay que tener claro que fueron dos víctimas, una que estando en secuestro se cometió el delito de homicidio, y otra víctima secuestrada, que fue liberada, pero previamente impusieron exigencia”, relató el fiscal.
“Son delitos graves, gravísimos, los más graves que probablemente establece la legislación. Las sanciones han sido acordes”, cerró el persecutor.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.