El pasado viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Alto Hospicio condenó a dos imputados por un homicidio ocurrido en la comuna a mediados de 2022.
Según expuso la Fiscalía de Alto Hospicio, el crimen tuvo lugar en la intersección de calle Prosperidad con Sibaya, el 14 de julio de 2022. Ese día, a eso de las 14.00 horas, uno de los imputados, Franco Azargado llegó a la citada intersección junto a otros sujetos a bordo de una camioneta Kia Sorento.
Posteriormente, el segundo imputado, Óscar Alfaro, condujo un taxi hacia el lugar. Allí, ambos acusados, percutaron más de 40 disparos hacia la víctima, Brandon Pérez, quien se encontraba junto a otras personas al interior de un Mazda Demio.
Virginia Aravena, fiscal de Alto Hospicio, informó que Pérez falleció “a raíz de los impactos balísticos, mientras que otras quedaron lesionadas”.
“Luego de diversas investigaciones realizadas por la Brigada de Homicidios de Iquique, se pudo determinar la participación de estos a partir del análisis de cámaras y declaración de diversos testigos”, añadió.
Las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dieron cuenta del hallazgo de 29 vainillas calibre .389, siete vainillas .40 y diez de 9 mm. Asimismo, testigos señalaron a la policía civil que tanto los atacantes como las víctimas pertenecían a bandas rivales.
En medio de la detención de Azargado en febrero de 2023, se halló en su domicilio 30 kilos de marihuana.
En atención a los antecedentes, el tribunal condenó a ambos imputados a la pena de diez años y un día de presidio. Azargado, además, fue condenado por el delito de tráfico de drogas a cinco años y un día.