Este domingo, el Juzgado de Garantía de Arica ordenó la medida cautelar de prisión preventiva e internación provisoria para cinco imputados por el delito de robo con violencia y receptación, ilícitos cometidos esta madrugada en la capital regional.
De los cinco imputados, tres corresponden a menores de edad -dos de 14 y uno de 15 años- que quedaron en internación provisoria; y dos a adultos de 19 años, quienes deberán permanecer en prisión durante los 90 días en que desarrolla la investigación
La fiscal de Arica, Verónica Roco, detalló tras la audiencia que se logró establecer que el pasado 19 de octubre, en horas de la madrugada, los sujetos sustrajeron un vehículo a una víctima adulta. Posteriormente, utilizando el automóvil, interceptaron a una segunda víctima de nacionalidad colombiana, a quien terminaron por abordar de manera violenta en la calle Los Avellanos, en la población Cabo Caroca.
“Cuatro de los imputados se encontraban provistos de elementos cortopunzantes, con los cuales le provocaron diversas heridas”, añadió la fiscal Roco, precisando que se trató de alrededor de ocho heridas penetrantes que tenían como objeto el poder robarle especies.
Luego de ello, “la víctima queda abandonada en la vía pública con diversas lesiones. Logra recibir ayuda y se traslada finalmente al hospital regional”, comentó, al mismo tiempo que se precisó que la víctima se mantiene en riesgo vital.
Conocidos los hechos, personal de Carabineros de Chile inició diligencias para dar con el paradero de los atacantes, lo cual derivó en la detención de los individuos y dejándolos a disposición del Juzgado de Garantía, que los formalizó por los diversos delitos.