Este domingo, el Juzgado de Garantía de Cochrane dejó en prisión preventiva a un militar de 32 años imputado por el delito de femicidio tentado en contra de su pareja.
Según explicó la fiscal Estefanía Leiva, perteneciente a la Fiscalía Local de Cochrane, “la denuncia se originó el pasado sábado 31 de agosto, por hechos en contexto de violencia intrafamiliar que habrían ocurrido el jueves 29 de agosto en horas de la noche”.
En ese contexto, el imputado agredió a su pareja y la asfixió, según expuso la Fiscalía. Posteriormente, la víctima logró zafarse y huyó del lugar.
El militar fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane. “En atención a ello y a las diligencias encomendadas por el Ministerio Público, se logró obtener un gran número de antecedentes que nos permitió calificar jurídicamente este caso como un delito de femicidio”, explicó la fiscal.
A solicitud del Ministerio Público, el tribunal dictó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y además fijó un plazo de 75 días para el término de las diligencias.
El imputado deberá cumplir la medida cautelar en dependencias de la Compañía Andina Divisionaria N° 20 Cochrane, por tratarse de un militar en servicio activo.