Por orden del Tribunal de Garantía de Temuco, el victimario -cuya identidad se mantiene en reserva- tendrá que permanecer en reclusión mientras se desarrolla la investigación. El sujeto de 37 años sería el autor de los delitos de femicidio frustrado, secuestro y violación contra su expareja. El hecho ocurrió a inicios de marzo en la comuna de Padre Las Casas.
De acuerdo a información policial, los delitos ocurrieron cuando el imputado, tras engañar a su expareja, la trasladó a su domicilio en una zona rural, donde la retuvo contra su voluntad siendo esta víctima de golpes y agresiones sexuales. La denuncia fue realizada en la Brigada de Delitos Sexuales, y posteriormente personal de la PDI procedió a la detención del sujeto.
El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco, señaló tras el procedimiento que “esta detención se origina a raíz de una denuncia que se cursa en esta brigada especializada a principios de marzo, en la cual una mujer adulta denunció haber sido secuestrada, golpeada violentamente y agredida sexualmente por su expareja, en una parcela de la comuna de Padre las Casas”.
“Los detectives de la Brisex detuvieron a este sujeto en su domicilio”, detalló el subprefecto, donde “se incautaron algunas evidencias asociadas a los delitos investigados”.