El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a 20 años de cárcel a un sujeto identificado con las iniciales P.A.B.A. por los delitos reiterados de abuso sexual impropio y violación en contra de sus dos hijas.
La fiscal a cargo, Ingrid González, de la Unidad de Delitos Sexuales de Puerto Montt, estableció que el acusado cometió los delitos en múltiples ocasiones –entre 2012 y 2021– contra las menores nacidas en 2005 y 2007.
“Durante el juicio oral se rindieron pruebas testimoniales, periciales y abundante documentación, que lograron formar convicción en el tribunal. Destacamos la labor realizada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, y también por los peritos del Servicio Médico Legal. Relevamos la importancia de este fallo, porque las víctimas de este caso y su madre no concurrieron a declarar, dejaron de participar en el proceso de investigación, pero permitieron que el tribunal incorporará las declaraciones que prestaron en su momento”, señaló la fiscal regional, Myriam Pérez.
Junto con la pena de presidio efectivo, los jueces determinaron privar la patria potestad del imputado, revocarle todos los derechos sobre los bienes de las afectadas y dispuso la prohibición de visitar el domicilio, el lugar de trabajo o el establecimiento educacional de las víctimas. Además, el tribunal ordenó que el sujeto quede bajo vigilancia policial durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos que involucren a menores de edad.