Durante esta jornada, dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos en la comuna de San Carlos, Región del Ñuble, luego de ser acusados de cometer delitos sexuales contra dos mujeres en un local de la mencionada localidad.
Según informó la Fiscalía, los presuntos hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado. Tras aquello, las dos víctimas realizaron la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.
Durante el día se realizó el control de detención en el Juzgado de Garantía de San Carlos, instancia en que el ente persecutor solicitó ampliar en tres días la detención de los imputados, dado que aún existen diligencias pendientes, por lo cual los uniformados estarán en detención preventiva hasta el martes 7 de marzo.
Al respecto, la fiscal (s) Carolina Mandiola, informó que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI están trabajando para realizar los peritajes pendientes, a fin de esclarecer el caso.
Asimismo, según publicó el medio local San Carlos Online, un capitán y un cabo de la dotación de la Quinta Comisaría de Quirihue estarían involucrados en el hecho, quienes habrían solicitado favores sexuales sin pagar, motivo por el cual el local al que llegaron a fiscalizar realizó la denuncia respectiva.
En este sentido, el Jefe de Zona de Ñuble (s), coronel Fredy Vergara Ubilla, manifestó que “ante la gravedad de los hechos denunciados por dos mujeres, Carabineros ha puesto a disposición de la Fiscalía a dos funcionarios denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de cada miembro de la institución”, añadiendo que no se tolerará “actuaciones que vayan en contra del estricto cumplimiento de un procedimiento policial y de los derechos de las personas”.