En la tarde de este domingo, el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, dictó la medida cautelar de prisión preventiva para un ciudadano venezolano acusado de homicidio.
Asimismo, el tribunal determinó que el plazo de investigación sea de 120 días.
Según informó la Policía de Investigaciones esta mañana, el presunto autor del homicidio es un ciudadano venezolano de 35 años, con situación migratoria irregular. Además, mantenía antecedentes policiales por el delito de secuestro. Finalmente, fue detenido por la PDI durante la mañana del pasado sábado.
La víctima, en tanto, corresponde a un joven de 22 años, de nacionalidad colombiana, que también se hallaba en el país de manera irregular. Fue encontrado en un sitio eriazo de la calle Noviciado en Lampa, el pasado 3 de mayo.
Sobre la dinámica del crimen, el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Cristián Soto explicó que se pudo determinar que “el imputado en compañía de otros dos sujetos habrían trasladado en un vehículo a la víctima desde Estación Central hasta Lampa”.
Adicionalmente, se identificó al vehículo en el que habría sido trasladada la víctima y “los pórticos por los que transitó dicho vehículo, pudiendo determinarse la participación del imputado en el delito antes señalado”, añadió el fiscal.